viernes, 7 de diciembre de 2012

Venecia, Italia


     Venecia, una ciudad sin igual, con una característica que la diferencia de todas las demás, sus famosos canales los cuales rodean y atraviesan en su totalidad.

     Un destino que recomiendo, yo, personalmente fui con la idea de que no me gustaría, y la verdad es que quedé impresionado, volvería a repetir la experiencia ya que estoy convencido de que me quedaron muchas cosas por ver.

     No se permite la entrada a los coches, por lo que la visita se hace a pie, me pareció muy curioso el ''Ferry'' que es un barco a modo de autobús con sus estaciones o paradas, con el cual te puedes desplazar por las distintas zonas de la ciudad.

J.B.C.



Basílica de San Marcos
La Basílica de San Marcos, es una de las catedrales más bonitas de Europa y del mundo. Es el fruto de diferentes estilo, y conserva aspectos tan orientales que pueden dejar atónitos a los turistas por su particularidad y esplendor. El edificio actual es el resultado de una larga historia que empieza en el año 828, cuando dos mercaderes robaron el cuerpo de San Marcos de la Tumba de Alejandría en Egipto y lo trajero a Venecia para donárselo al dux.

Las famosas góndolas

Canales de Venecia
La mayor característica de Venecia, como no, son sus canales, que para los venecianos son como nuestras carreteras, por donde suelen circular para llegar a sus destinos.


Campanario de San Marcos

Plaza de San Marcos

Máscaras Venecianas
No se sabe con exactitud cuando empezó el uso de estas máscaras. Los entendidos dicen que en torno al siglo IX, como un acto de rebeldía hacia las imposiciones sociales de la república de la Serenísima.
Las máscaras venecianas surgieron como protección de la identidad del portador y actualmente son una mera representación artística y cultural de esta ciudad tan emblemática, como no, también son un bonito souvenir, que podremos encontrar por toda la ciudad.
Canales

Como se puede apreciar, es una ciudad muy turística y con mucha actividad


El gran canal

Para terminar, una puesta de sol con la Basílica de San Marcos de fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios